El macabro caso que remece Taliandia: envenenó a hijos para pedir dinero mediante donaciones

La mujer mantenía tres cuentas bancarias con grandes sumas de dinero.

La policía de Tailandia dio a conocer un terrible caso policial que involucra a una mujer de 42 años, que actualmente esta acusada de haber envenenado a su hija en reiteradas ocasiones para pedir donaciones de dinero. Y este hecho lo repitió con un hijo adoptivo durante este año.

Tras la investigación, se detallo que la mujer mantenía tres cuentas bancarias con grandes sumas de dinero, recolectado mediante las donaciones.

La mujer, identificada como Nittha Wongwan, está acusada de los delitos de homicidio, maltrato, trata de personas y fraude.

Según el medio Bangkok Post, en diciembre de 2018 la mujer comenzó a pedir donaciones en internet y vender artículos indicando que su hija, de nombre Yim, tenía una enfermedad extraña y que había sido internada en el hospital.

Se indica que en total la pequeña, de la que no se sabe la edad, ingreso siete veces al centro clínico de Thammasat, durante el 2019, para finalmente fallecer en agosto del mismo año por un sangrado gastrointestinal alto. Sin embargo, nunca se determinaron las causas del hecho y nadie sospechó de la actitud de la mujer.

Lo volvió a hacer

En enero de este año, Wongwan inició una nueva campaña de recolección de fondo, luego de que un hijo adoptivo de dos años ingresara al mismo centro con los labios quemados, vómitos de sangre y el esófago perforado.

El niño de dos años fue identificado como Im y fue adoptado ilegalmente por la mujer, luego de llegar a un acuerdo con la madre, ya que esta no podía tenerlo.

Fue con este segundo caso que el personal médico se centró en Wongwan, pues el niño mantenía síntomas similares a los que había tenido Yim hace un tiempo y que se correspondían a intoxicaciones con cloro.

Por esta razón le prohibieron las visitas a la madre de Im, quién se recuperó y fue dado de alta el 15 de mayo, para ser llevado a un centro de menores del Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana en Tailandia.

Nittha Wongwan fue detenida el 17 de mayo y se levantaron una serie de cargos en su contra.

En los primeros resultados de la investigación se señala que la madre biológica de Im conoció a la acusada en internet y decidió entregarle a su hijo luego que ella le mintiera indicándole que era farmacéutica y podía darle una buena vida.

También se descubrió que la mujer mantenía tres cuentas bancarias en donde acumulaba las donaciones que había pedido tiempo atrás por redes sociales, siendo un total de 480 mil dólares (375 millones de pesos).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA