El equipo de críquet que escapó de la muerte en Nueva Zelanda

Los jugadores estuvieron a minutos de perder la vida en el atentado.

El equipo de críquet de Bangladesh escapó ileso al tiroteo ocurrido hoy en una de las dos mezquitas atacadas en la localidad neozelandesa de Christchurch, donde un hombre disparó contra los feligreses y causó un número indeterminado de víctimas.

"Nuestro equipo estaba de camino a la mezquita para celebrar la oración del viernes. El ataque ocurrió antes de que llegaran al lugar", dijo a EFE el director ejecutivo de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nizamuddin Chowdhury. El equipo, que se encontraba en Nueva Zelanda para disputar tres partidos contra la selección local, "está ahora de regreso al hotel y se han tomado medidas de seguridad", añadió. El director del equipo bangladesí, Khaled Mashud, confirmó también a Efe que todos sus integrantes se encuentran en perfectas condiciones.

El partido previsto para mañana entre los neozelandeses Blackcaps y los bangladesíes Tigers fue cancelado hasta que se garantice la seguridad de los jugadores, informó en un mensaje en Twitter el equipo neozelandés.

https://twitter.com/BLACKCAPS/status/1106404919412559872

COMPARTIR NOTA