Todo fue un error: Mujer italiana fue pinchada con seis dosis de la vacuna Pfizer

La joven de 23 años estuvo un día en observación luego de recibir un vial completo de una sola vez. Este no es el primer caso en el mundo.

Con 23 años, una mujer italiana asistió a vacunarse en la pequeña ciudad toscana de Massa. Ella se desempañaba en el área de la sicología clínica, por lo que se encontraba en el grupo del personal sanitario que tenía prioridad para recibir el primer pinchazo.

Todo iba bien hasta ese momento.

Pero ello no duró mucho, luego de que le informaron que, por error, había recibido seis dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Le habían inyectó todo un vial (envases que contenía seis dosis) de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, de un solo pinchazo.

Ante ese escenario, la mujer debió pasar un día completo en observación en el hospital. Los enfermeros que la vacunaron lo explicaron lo que había sucedido, y fue trasladada al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.

Según las primeras informaciones, ella se encuentra bien y ya fue dada de alta, según confirmaron hace algunas horas las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa.

No es el único caso

En estos momentos la paciente se encuentra bien, "no se han registrado efectos colaterales", dijeron. Aun así, seguirán atentos para ver qué efectos puede tener en su sistema inmunitario.

La sobredosis fue informada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales iniciaron una investigación para aclara que sucedió.

Según la agencia de noticias AGI, los estudios que se han hecho de sobredosis con Pfizer solo han incluido hasta cuatro dosis.

Eso sí, el caso de la italiana no es el primero y ya se ha dado en otros países. Según informó The New York Times el pasado 23 de abril, en una cárcel de Iowa, 77 reclusos recibieron un vial entero de la misma vacuna, es decir, seis dosis también.

Algunos de ellos presentaron síntomas como dolores y fiebre, pero ninguno requirió de hospitalización.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA