“Es una mier... de persona, que se pudra”: padre de asesino de 17 años lo entrega tras crimen que horroriza a Argentina

Caso de Kim remece a Argentina.
Caso de Kim remece a Argentina.

Antisocial le robó el auto a una madre e intentó lanzar a su hija de 7 años por la ventana. Pequeña quedó enganchada y la arrastró por 15 cuadras.

Un impactante testimonio compartió Héctor, el padre de un delincuente de 17 años que fue detenido por el macabro asesinato de Kim Gómez, una niña de apenas 7 años.

Se trata de un crimen que remece a Argentina y que se produjo luego que el antisocial, en compañía de otro menor de 15 años, le robara el auto a la madre de la víctima, cuando se encontraba detenida en una esquina en la ciudad de La Plata.

De acuerdo a los antecedentes, la pequeña iba en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad puesto, pero como el vehículo sólo tenía dos puertas, los delincuentes intentaron arrojarla por una ventanilla. Fue así como Kim quedó enganchada y fue arrastrada a lo largo de 15 cuadras. La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por el arrastre. Murió en la vía pública.

Habla padre del delincuente

En diálogo con TN, Héctor señaló que “yo me había ido a comprar unas cubiertas a Buenos Aires y cuando estaba volviendo, mi hija me dice: ‘Papi, Tobías se robó un auto y mató a una nena’ . Le dije que me lo retenga por ahí y lo entregamos. Ya venía renegando mucho con él porque hace 20 días se robó otro auto, pero lo sueltan y me lo entregan porque no podían tenerlo ya que era menor”.

“Después él andaba en la calle porque está perdido en la droga. Este último tiempo trabajaba conmigo y me di cuenta que me afanaba las cosas. Entonces lo eché a la calle”, añadió.

En la misma línea, el hombre aseguró que “yo le había dicho en la comisaría que no quería retirarlo, que lo encierren, y me dijeron que no, que yo me lo tenía que llevar. Me tenía que hacer cargo de él. Pero por qué —preguntó—, si yo no quiero retirarlo. Ya no lo puedo tener, está incorregible”.

Tras enterarse del crimen, decidió llevar a su hijo a la policía. “Se lo entregamos ahí”, indicó. Luego, llevó también a otro joven presuntamente implicado. “Le dije a la policía: ‘Vamos, que lo llevo a la casa del otro chico’. Estaba a dos o tres cuadras. Entré a la casa del otro chico y también le dije: ‘Él estaba con Tobías, así que se llevaron a los dos’”.

Héctor afirmó que su hijo no habló con él tras el hecho. “No habló conmigo. No habló nada”, aseguró. Según contó, el joven le habría dicho a su hermana que “no se había dado cuenta de que estaba la nena”. Sobre su propia reacción en ese momento, expresó: “Yo lo cacé del cogote nomás y lo entregué a la policía”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA