Escándalo total: graban “conductas inadecuadas” de jueza con reo condenado a cadena perpetua

De acuerdo al reporte de un guardia de seguridad, la mujer se tomó un mate, conversó y hasta darse unos besitos con el detenido. Revisa el particular video.

Durante las últimas horas, salió a la luz una escandalosa situación en Argentina, donde una jueza de Comodoro Rivadavia es investigada por incurrir en “conductas inadecuadas” con un reo recientemente condenado a cadena perpetua.

De acuerdo a la información entrada por el sitio che Jornada, todo ocurrió dentro de un aula del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew. Esto de acuerdo a un documento al que tuvieron acceso donde un agente de guardia reporta el hecho a su superior.

En ese lugar, Mariel Suárez,  la jueza en cuestión, se juntó a tomar mate, conversar y hasta darse unos besitos con el detenido, identificado como Cristian Omar “Mai” Busto, quien fue sentenciado a pasar toda su vida tras las rejas por el asesinato del policía “Tito” Roberts en Corcovado, el año 2009.

Cabe destacar que la jueza integró el pasado 22 de diciembre el Tribuna que condenó a Bustos en un juicio que se llevó a cabo en Esquel. Incluso, ella votó en contra de la condena perpetua, y en favor de una pena menor.

Las acusaciones

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, se puede leer en el parte oficial del Poder Judicial.

“De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, cierra el comunicado del Superior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA