La escalada de declaraciones ahora fue impulsada por el secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró en Fox News que su país está listo para un posible conflicto con China.
En esa línea, la autoridad designada por Donald Trump justificó el fortalecimiento militar de Estados Unidos. con la frase: “Los que anhelan la paz se preparan para la guerra”.
“Estamos preparados. Por eso estamos reconstruyendo nuestro Ejército”, remarcó Hegseth.
Sus palabras se dan luego de que una declaración de la embajada de China en Estados Unidos, advirtiendo que: “Si lo que Estados Unidos quiere es una guerra, ya sea una guerra arancelaria, una guerra comercial o cualquier otro tipo de guerra, estamos dispuestos a luchar hasta el final”.
La escalada en las tensiones entre ambos países surgieron tras la entrada en vigor de aranceles del 20 % impuestos por Trump a China. Beijing los calificó como un intento de presión y rechazó la acusación de Estados Unidos sobre el tráfico de fentanilo.
En esa línea, el gobierno de Xi Jinping anunció un aumento del 7.2 % en su presupuesto de defensa, con el objetivo de modernizar su ejército y desafiar la influencia militar de Estados Unidos en Asia.