Estados Unidos tendrá en mayo suficientes vacunas contra el COVID-19 para todos los adultos

Joe Biden informó de los avances que tendrán a partir de una alianza entre dos farmacéuticas para acelerar la producción de la vacuna de Johnson & Johnson.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Estados Unidos avanza a paso fuerte en su campaña de vacunas contra la pandemia de COVID-19.

«Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo«, dijo Biden.

La meta implica que las vacunes estén dos meses antes de lo anticipado. Además, se concretará luego de que la farmacéutica Merck & Co. colabore para producir la nueva vacuna de Johnson & Johnson que solo requiere de una dosis.

En ese sentido, el presidente comparó la asociación entre las dos compañías farmacéuticas con el espíritu de cooperación que marcó a su batalla en la Segunda Guerra Mundial.

El foco con los profesores

Este suministro reforzado de vacunas permitirá que Biden use los poderes del gobierno federal para que los estados prioricen la vacunación de los profesores.

Biden desafió a que cada estado pueda administrar al menos una de las dosis de la vacuna a todos los profesores antes de que termine marzo, ya que eso es vital para el objetivo de reabrir las escuelas en ese país.

El mandatario también dijo que el gobierno federal proporcionaría las dosis directamente a través de su programa farmacéutico.

Seguir leyendo