A estudiante le quitaron su título por disfrazarse de víctima de femicidio

Autor: LaCuarta.com

El alumno deberá hacer su tesis de nuevo y tomar un ramo de género.


Un estudiante de la Universidad Siglo 21, en Argentina, vio frustrada su titulación tras ser sancionado por la casa de estudios. Tomás Vidal, licenciado en Comercio Internacional, llegó a su celebración disfrazado como una víctima de femicidio, lo que inmediatamente desató la polémica y el repudio de su entorno.

El alumno se presentó envuelto en plástico, con una cuerda alrededor del cuello y un cartel con la frase «la culpa no era mía», generando la acción inmediata del instituto, que a través de un comunicado anunció que «se ha iniciado un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa».

La entidad también señaló que «no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias».

Sanción al estudiante

La acción de Vidal tuvo repercusiones en su carrera profesional, ya que fue la misma rectora de la Universidad, María Belén Mendé, que confirmó a medios argentinos la sanción impuesta al estudiante, ya que su actitud habría sido entendida como una infracción severa.

«Vamos a llevar a que repruebe el seminario final, lo vuelva a cursar, y que curse una materia de Género y Diversidad», aclaró Mendé.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo