Covid-19

Estudio revela que el coronavirus podría causar infertilidad en hombres

El Covid-19 afectaría la calidad de la esperma en quienes padecieron la enfermedad.


Un estudio del Centro Médico de Sheba, en Israel, indicó que el coronavirus podría tener un efecto negativo en la fertilidad masculina.

Esto afectaría a los hombre que habrían padecido la enfermedad de manera moderada o grave, quienes verían afectada en un 50 % la calidad del semen, provocando así un daño en su capacidad reproductiva.

Además, el virus afectaría la movilidad de los espermatozoides, debido al daño que sufren las células testiculares.

«Puede tener tal impacto»

«Aún no sabemos si estos efectos son reversibles, pero sí sabemos que otras enfermedades de la familia de los coronavirus, como las paperas y el SARS, han dejado un efecto a largo plazo en la fertilidad de los pacientes masculinos. Para el 20% de los pacientes varones adultos con paperas, existe esterilidad, pérdida total de fertilidad, por lo que sabemos que los virus pueden tener tal impacto», indicó el oncólogo Dan Aderka a The Times of Israel.

El estudio israelí se basa en al menos 40 investigaciones similares de diversos autores. Según estos informes, el virus habría afectado a un 13 % de los pacientes en etapas agudas y a un 8,6 % de los que ya se habían recuperado.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo