Evo Morales

Evo Morales da positivo por coronavirus e inicia tratamiento médico

Bolivia se encuentra viviendo una segunda ola con contagios.


El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo por coronavirus, a pesar de que en un principio se pensó que sólo tenía un resfrío.

Según la información de Efe, la noticia fue difundida a través del Facebook de la radioemisora cocalera Kawsachun Coca, de la región del Trópico de Cochabamba, donde Morales conduce un programa de la estación.

«De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma, se le detectó Covid-19», explican desde la mencionada radio, aunque indicaron que «se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja».

Por su parte, el propio exmandatario se refirió a su situación de salud a través de Twitter, en donde agradeció la preocupación de sus seguidores.

«Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien», tecleó Morales a través de la red social.

Segunda ola en Bolivia

Bolivia al igual que muchos lugares en el mundo, se encuentra viviendo una segunda ola con contagios, teniendo cerca de 2.000 casos diarios, similar a la peor época de la pandemia en aquel país, que se vivió en julio y agosto de 2020.

El coronavirus ha dejado en total 176.761 casos confirmados y 9.454 en tierras bolivianas.

#Tags


Seguir leyendo