La excusa de un sacerdote que abusó de niña de 11 desata el repudio

"Yo creí que tenía al menos 15", fueron las palabras del cura de 70 años, quien quedó bajo arresto domiciliario en Italia.

Los casos de abuso sexual y violación en la iglesia católica siguen indignando al mundo. Uno de los casos más recientes lo protagonizó el sacerdote italiano Paolo Glaentzer, quien fue arrestado tras ser sorprendido cuando trataba de abusar de una niña de 11 años al interior de un vehículo.

Sin embargo, su argumento para defenderse ha causado indignación en Italia. Y es que el religioso se justificó alegando que "el diablo me puso una zancadilla"

"Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años... yo creí que tenía al menos 15", fueron las palabras del cura de 70 años al diario Corriere Fiorentino.

Para no creer

El religioso también admitió que estuvo con la menor en varias ocasiones pero que fue una "estupidez" de su parte y que "siente mucho lo sucedido".

"He cometido un error, lo admito. Nuestro Señor lo considerará. Él es capaz de hacerlo". El hombre permanece bajo arresto domiciliario en lo que un juez determina su sentencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA