Como Jack Powell: La extraña enfermedad de niño que con 5 años parecía de 15

Patrick Burleigh (izquierda) junto a un compañero de su misma edad.

Autor: LaCuarta.com

Patrick Burleigh sufre de una enfermedad que adelantó su pubertad. "Sentía que no encajaba y eso marcó mi infancia“, confesó.


El caso de Patrick Burleig ha conmocionado a todo el mundo. Es que el joven ha mostrado lo cruel que ha sido su vida tras padecer una extraña enfermedad que transformó en una pesadilla su pubertad.

Al igual que los hombres de su familia, sufría de testotoxicosis. Aunque su caso fue más extremo: con dos años ya tenía vello público y no encajaba con los de su edad.

Según detalló el joven a la BBC, este tipo de “infancia precoz” hizo que sus testículos crean que ha llegado el momento de producir testosterona.

“Cuando tenía 5 años se me despertó el deseo sexual de alguien de 15. Mi primer recuerdo es el sentimiento de estar socialmente fuera de lugar, sentirme grande. Porque no era solo el pelo púbico, eran los cambios físicos. A la edad de 4-5 años tenía el cuerpo de un chico de casi 10. Sentía que no encajaba y eso marcó mi infancia“, detalló.

El más alto es Patrick.

Cambios físico que no tenían explicación y que lo llevaron a ser más agresivo de lo normal. Incluso Burleig reconoció que a los 9 años ya fumaba cigarrillos. Lo que le abrió la puerta a otras drogas como la marihuana y LSD.

A tal extremo llegó que lo arrestaron por colocar una pastilla en la bebida de uno de sus compañeros mientras estaba en el colegio. Un camino que su familia pensó perdido. Pero que el joven decidió cambiar a los 15 años.

“Olvidé a los amigos que se drogaban. Comencé a estudiar, a hacer deporte y decidí que quería ir a la universidad. Empecé a lidiar con esto igual que había hecho mi padre. No le conté a nadie mi enfermedad ni el comportamiento que había tenido. Me avergonzaba de mi pasado y no quería que nadie me juzgara. De alguna manera, contar mi historia fue reparador”, señaló en entrevista a la BBC.

El caso se tomó redes sociales donde fue apoyado por los twitteros que hasta iniciaron campañas para apoyar este tipo de casos. Incluso se reflotó la película “Jack”, donde Robin Williams interpreta a un niño con una anomalía genética que le hace envejecer mucho más rápido que sus amigos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo