FaceApp

FaceApp, los riesgos de la app que resurge con nueva función

Autor: LaCuarta.com

No muchos se acuerdan, pero el 2019 fueron varias la advertencias que se entregaron sobre el uso de la aplicación y los datos que adquiría con los usos que se le daban.


FaceApp, la aplicación de origen Ruso, se volvió altamente popular el año pasado, en donde miles de personas del mundo usaban el filtro para hacerse viejos y lo compartían en redes sociales.

Si bien bajo su popularidad, en estos días resurge con una nueva función, la del cambio de sexo. Lo que tiene a famosos de todo el mundo compartiendo sus fotos con este cambio.

Incluso la brasileña Julia Fernandes fue una de las primeras en compartir este insólito cambio. Publicación que se volvió viral en redes sociales.

Ojo con la letra chica…

Son pocos los que recuerdan las advertencias que salieron a la luz en 2019. Esto debido a que surgieron dudas sobre la seguridad que la aplicación ofrece a sus usuarios.

Si bien su política de privacidad fue actualizada a principios de junio. Sin embargo, aún te pide recolectar datos de tu teléfono.

Esta, contiene unos requisitos de los que no todo el mundo es consciente. Entre ellos, el usuario deberá aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema.

En un apartado al efecto, la app advierte que registrará “las páginas visitadas, tiempo y duración de los accesos”, y lo peor del asunto es que se acepta que esta información sea cedida a “terceras partes”.

Fue esto lo que provocó que en 2019 muchos decidieran desinstalar la aplicación.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo