Fenómeno de YouTube le pedía videos sexuales a niñas menores de edad: 10 años de cárcel

Documento judicial indica que Austin Jones "se aprovechó de su juventud, de sus vulnerabilidades y, lo más evidente, de la adoración que tenían por él".

Durante las últimas horas, finalmente se condenó a 10 años de cárcel a Austin Jones, estrella de YouTube que incitaba a menos de edad a realizar bailes y pedirles fotografías íntimas mientras chateaban con él a través de la web.

De acuerdo a lo informado por varios portales internacionales, el también cantente de 26 años admitió ante el Tribunal Federal de Chicago que entre los años 2010 y 2017 mantuvo conversaciones de carácter íntimo con seis adolescentes de 14 y 15 años. Además, reveló que intentó hacerlo con otras adolescentes en más de 30 ocasiones.

Por otra parte se dio a conocer que Jones, para persuadir a las menos de edad, les prometía que con él podrían saltar a la fama como modelos y otras disciplinas, como ganar mucho seguidores en Instagram.

"Se aprovechó de su juventud, de sus vulnerabilidades y, lo más evidente, de la adoración que tenían por él. Lo hizo una y otra vez", indica el documento judicial.

Además, el escrito agrega que "preparó a las chicas sobre qué -ropa- ponerse, cómo bailar y qué hacer en los vídeos" que les solicitaba. Incluso, les pedía que se quitaran la ropa que tenían puesta y que les hablaran sobre lo jóvenes que eran.

"Hola Austin, solo tengo 14 años. Dilo cuatro veces durante el video, ¿entendido?", se lee en uno de los mensajes, según arrojó la investigación.

La Fiscalía también encontró pruebas de que Jones manipulaba a las víctimas que no querían obedecer sus peticiones diciéndoles que las había elegido a ellas de entre todas sus seguidoras.

Según su abogado defensor, que solicitaba una pena mínima de 5 años, su cliente había sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre alcohólico cuando era pequeño y había sufrido la muerte de su hermana a una pronta edad.

El joven, ya fue investigado en 2015 por un hechos similares. Incluso, en 2017 fue arrestado en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, justo cuando volvía de un concierto en Polonia, mientras que en febrero recién pasado admitió los cargos por los que fue acusado.

Por su parte, su abogado defensor, que en principio solicitaba una pena máxima de 5 años, sostuvo que Austin sufrió violencio sexual por parte de su padre alcohólico cuando era un niño. Además, agregó que lo pasó mal con el temprano fallecimiento de su hermana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA