Filtran entrevista que enfureció a Maduro: impidió que saliera a la luz y fue decomisada

Finalmente se puede ver el material completo de este polémico encuentro. "Te vas a tragar tu provocación", respondió Nicolás Maduro al periodista Jorge Ramos antes de dar por terminado el diálogo.

La polémica entrevista que enfureció a Nicolás Maduro finalmente fue compartida completa en internet. El mandatario venezolano había hecho que funcionarios la decomisaran para impedir que se publicara.

Los hechos tuvieron como protagonista al controversial periodista Jorge Ramos, quien fue retenido en esa oportunidad dentro del Palacio de Miraflores junto a su equipo de Univisión. Todos fueron expulsados de Venezuela horas después.

Los 17 minutos que fueron filtrados el 30 de mayo por la cadena estadounidense no son los que grabó el equipo de Ramos, sino de las cámaras que el propio equipo de Maduro coloca en este tipo de entrevistas.

En el material se muestra cómo Maduro va ofuscándose a medida que Ramos lo cuestiona duramente, por lo que el periodista también ha recibido las críticas de algunos usuarios, quienes lo acusan de ser "poco profesional".

"Usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador", comenzó el periodista, a lo que Maduro le pide que lo llame como dice la Constitución.

La furia de Maduro

La conversación se va tornando cada vez más incómoda para el mandatario chavista cuando Ramos le habla de los muertos en su gestión, las elecciones consideradas ilegítimas por la oposición y los perseguidos políticos, entre otros temas delicados.

"Mira, no tiene ningún sentido hacer una entrevista para una confrontación estéril. Yo creía que tú venías a preguntar de situaciones en pleno desarrollo en Venezuela, no que venías, como militante opositor que eres, a hacerte parte de acusaciones muy sucias...", replica Maduro.

El presidente venezolano trata de mantener la calma, pero cuando el periodista le toca el tema de los presos políticos y le muestra una lista, se exaspera.

"No, no dejes nada que no me la voy a llevar, ten la seguridad. Tú te llevas tu basurita… Mira, vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación", dice poco antes de terminar la entrevista.

Es cuando Ramos intenta mostrarle un video de gente buscando comida de entre la basura, cuando Maduro se niega a seguir, se levanta y la grabación se corta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA