Los nuevos detalles sobre el caso de Madeleine McCann: hipótesis asume que estaría muerta

El sospechoso de su desaparición en el año 2007 ya está en manos de la policía. Este es su delictivo perfil.

La fiscalía de Braunschsweig confirmó este jueves que se encuentra investigando a un alemán de 43 años por el presunto asesinato de Madeleine McCann, quién desapareció en mayo 2007 en Portugal.

El portavoz Hans Christian Wolters dijo a la prensa que los persecutores trabajan bajo la hipótesis de que la pequeña está muerta. Además, llamó a la ciudadanía a que entregue información que podría ayudar a resolver el caso.

Sospechoso identificado

La revista Europea Der Spiegel identificó al sospechoso como "Christian B", quién fue enviado de Portugal de vuelta a Alemania en 2017, donde fue condenado por tráfico de drogas y en 2019 fue encarcelado por haber abusado sexualmente de una anciana.

Además, fue detenido en varias ocasiones por abuso de menores y la vinculación que tiene con el caso es debido a que vivió en Portugal entre 1995 y 2007.

Interrogando a testigos

La justicia de la ciudad portuguesa de Faro adelantó la noche del miércoles que estaba interrogando a nuevos testigos. Incluso, agregó que existe un trabajo en conjunto con las autoridades británicas y alemanas.

Y en otro texto, la policía confirmó "elementos que parecer mostrar la posible participación de un ciudadano alemán" y el mismo miércoles la policía alemana anunciaba que estaba investigando a un sospechoso por el "asesinato" de la menor.

Conmoción mundial sin culpables

Recordemos que el caso conmovió al mundo en mayo del 2007, debido a la desaparición de forma inusual de la menor, la cual derivó en una investigación que aún no tiene avances significativos. Eso hasta ahor,a que se cuenta con el primer sospechoso.

La pequeña, que ahora tendría 17 años, no fue encontrada a pesar de los grandes esfuerzos de la familia.

El caso desató una serie de teorías de parte del público más conspirativo alrededor del mundo, siendo uno de los temas populares en la plataforma de Youtube.

COMPARTIR NOTA