Francia entra nuevamente en confinamiento por expansión del Covid-19

El país europeo sigue con altos índices de contagios y fallecidos por lo que volverán a encerrarse en sus hogares desde el viernes.

A pesar de que gran parte del mundo a comenzado a "volver a la normalidad" luego de las cuarentenas preventiva por el coronavirus, en Europa las cifras siguen preocupando.

Así fue el caso de Francia, país que volverá a confinamiento para dar "un frenazo brutal a los contagios", según indico el día de hoy su presidente, Emmanuel Macron.

La medida comienza la madrugada de este viernes hasta mínimo el 1 de diciembre, informó la autoridad, agregando también que estas medidas no serán tan estrictas como las que se pusieron en marzo pasado cuando recién comenzaba el brote del virus.

A partir de este viernes deberán cerrar sus puertas todos los comercios no esenciales y establecimientos que reciban público. Las escuelas permanecerán abiertas, aunque las universidades no, la cuales deberán realizar clases telemáticamente. Cabe destacar que para las salidas esenciales habrá que solicitar un certificado.

La decisión fue tomada luego de la gran cantidad de contagios y hospitalizaciones, sumándose que en las últimas 24 horas fallecieron 244 personas por el virus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA