¿Influencer de Adidas? La polémica campaña que timó a miles de usuarios

Un perfil falso de la marca Adidas prometía que aquellos usuarios que compartieran fotos utilizando prendas de la empresa podrían convertirse en influencers y recibir productos gratis.

"¿Quieres ser influencer o embajador de Adidas?". Esa era la oferta de una fraudulenta campaña que hizo caer como abejas atraídas por la miel a miles de usuarios de la plataforma Instagram.

En un mundo donde la cantidad de seguidores, likes y presencia en redes sociales va cobrando cada vez más importancia, no son pocos quienes anhelan convertirse en un "influencer" para obtener fama y beneficios.

La desesperación por alcanzar este estatus virtual ha sido una carnada perfecta para las empresas. Y también los trolls que se aprovechan de esto creando cuentas falsas para pescar a los más ingenuos y apoderarse de sus datos.

La estafa

Según el mensaje publicado por una cuenta falsa de Adidas, la empresa buscaba 100 personas que tuvieran presencia en redes (un mínimo de 200 seguidores) para recibir cada mes «un paquete de ropa y accesorios exclusivos totalmente gratis». 

Como era de esperarse, dicha campaña se viralizó como la pólvora y miles de usurios en todo el mundo comenzaron a compartir fotos de ellos usando productos de la marca.

A través de Facebook, la policía internacional advirtió que este tipo de estafa busca el perfil más influenciable a día de hoy para quedarse con los datos de los incautos e incluso con sus cuentas para luego venderlas. Un timo común que también ha usado de forma ilegal la imagen de otras marcas, como Zara o Coca-Cola.

https://twitter.com/policia/status/1032282621764689920

COMPARTIR NOTA