Graban a profesora racista agrediendo a dos pasajeros en el metro: "Son unos monos"

El indignante episodio se vivió a bordo de un metro de Bilbao, en España. "Empezó a decir que los negros no servimos para nada", es el relato de uno de los agredidos.

Una mujer, quien ejercería nada menos que de profesora, fue grabada profiriendo duros insultos racistas a dos hombres en el vagón de un metro de la ciudad de Bilbao (España). Las imágenes que circulan por redes sociales indignaron a los usuarios.

Uno de los jóvenes agredidos explicó a Racismo.comla plataforma encargada de difundir el registro, que estaban con los pies en unos asientos libres del vagón cuando "entró una mujer en el tren y nos empezó a decir que este es un mundo de mujeres y que no hay hueco para machistas".

"Decidimos movernos a otro sitio", cuentan, pero la mujer los habría seguido sin dejar de lanzarles insultos. "Me dijo que no quería que pusiéramos nuestras piernas en el tren y dijimos que vale. Las bajamos. A los 5 minutos nos empezó a grabar".

Los acusó de querer violarla

https://www.youtube.com/watch?v=QpP2Kw_JgLE

Fue en ese momento cuando habrían comenzado las agresiones verbales racistas, tales como "moros de mierda", "puto africano" o "sois unos monos de mierda". Todo esto lo decía mientras ellos la grababan con el móvil.

Cuando uno de los chicos se enfadó y le preguntó por qué los estaba grabando, ella les dijo que era un machista, que su intención era violarla. Tras esto continuó con sus epítetos racistas.

"No sé qué le pasó, empezó a decir que los negros no servimos para nada, que sólo hemos venido a España a vivir del cuento y que sólo servimos para destruir cosas", relatan.

El video ha desatado una lluvia de reacciones indignadas por la actitud de la mujer, quien más tarde fue identificada como profesora de un colegio de Deusto (Bilbao). Muchos se preguntan qué clase de valores puede enseñar a los jóvenes una persona como ella.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA