El irónico mensaje que Greta Thunberg le dedicó a Donald Trump

La activista no se guardó nada en el último día del empresario como presidente de Estados Unidos.

Durante la jornada de este miércoles, Greta Thunberg le dedicó un irónico mensaje a Donald Trump, ahora ex mandatario de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la activista medioambiental escribió: "parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo ver eso". Esto, junto al esto la imagen del empresario abordando un helicóptero dejando la Casa Blanca.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1351890941087522820

Este mensaje fue una respuesta a un anterior comentario que Donald Trump le había dedicado. "Una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso", comentó en septiembre de 2019, en el medio de la rivalidad mediática de ambas figuras.

"Relájate y ve una película", le contestó de vuelva en aquella opoportunidad.

Cabe recordar que Greta Thunberg siempre se mostró contraria a la figura de Trump. Todo comenzó en la cumbre de la ONU, realizada en Nueva York en 2019, en el que Thunberg acusó a los líderes políticos de traicionar a su generación por su inacción frente al cambio climático. "Como se atreven", fue una de las frases más emblemáticas de su presentación.

A esto, se sumó un video captado en la reunión que se volvió viral, y en el cual se ve la reacción de la joven cuando ve a Trump ingresando al salón. En el registro, se aprecia como Greta pasa de serenidad a la severidad en segundos cuando llega el presidente. El hashtag #TodosSomosGreta se hizó popular entre sus seguidores en cosa de segundos.

Del lado de Biden

Además, en este último periodo de campaña presidencial en Estados Unidos, siempre se manifestó en favor de Biden.

"Desde el punto de vista climático (Biden) está lejos de ser suficiente y varios de ustedes seguramente apoyaron a otros candidatos. Pero, bueno, ya saben… Simplemente organícense y hagan que todos voten por #Biden", twitteó la el 3 de noviembre pasado.

Cada momento en que Trump se burló del cambio climático y de Greta, generó que la rivalidad entre ambos aumentara. Sin embargo, la relación con Biden fue dstinta, pues el presidente recién asumido destacó las aspiraciones en torno al cuidado medioambiental y aseveró que presta atención a las aspiraciones de la juventud en materia climática.

COMPARTIR NOTA