Grupo evangélico inyectó medicamento veterinario a miles de personas para "prevenir" el COVID-19

25 de Mayo de 2020/SANTIAGO Personas hacen fila a las afueras de la AFC en calle Miraflores, respetando la distancia social debido a las medidas sanitarias por Covid-19, Santiago. La OMS informo que ahora latinoamerica es el continente que tiene la mayor cantidad de contagios por Covid-19, y menciono que Chile es uno de los paises que no respeta la distancia social. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

"Los síntomas han sido horrorosos", cuenta una de los testigos de la vacuna antiparasitaria.

Un insólito hecho se produjo en la Provincia de Loreto, en plena amazonía peruana. Una comunidad de evangélicos administró un medicamento veterinario a miles de personas para paliar el COVID-19.

Cerca de 5 mil personas de esa localidad recibieron una vacuna antiparasitaria, llamada invermectina.

"Desde mayo, el alcalde de la provincia de Loreto y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que les apliquen ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra la enfermedad. En Nauta, al menos 5.000 personas la han recibido", declaró a El País Leonardo Tello, director de la Radio Ucamara.

El mismo Tello informó que ahora muchas de esas personas ahora están experimentando efectos adversos tras recibir la vacuna veterinaria. "Los síntomas han sido horrorosos", señala.

Misiones evangélicas

Pese a que la comunidad de indígenas reconoció que preferían seguir un método natural y tradicional, las misiones evangélicas decidieron aplicarle la ivermectina veterinaria.

"La explicación de los voluntarios fue clara y directa de que está aprobado mediante una ley, y que es un tratamiento animal que da resultados positivos como vacuna", declaró el jefe indígena de Cuninico, Wadson Trujillo Acosta.

"Dijeron que lo están haciendo a nivel nacional y también en Nauta. También alertaron de los efectos secundarios como la diarrea. A algunas personas sí les produjo esa reacción", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA