Le cortan herramienta de trabajo al "Negro del Whatsapp"

Con sorpresa, luego estupor y finalmente dolor. Así despertaron ayer los bromistas que popularizan y envían a todos lados la imagen del famoso "Negro del Whatsapp". Sí, ese personaje afro con un trípode estimado en 50 centímetros. El mismo que llega a los celus y al abrirlo lo ha dejado en vergüenza.

Ante eso, el servicio de mensajería decidió terminar con las imágenes trampa. Se trata de aquellas que muestran una foto en la miniatura, pero que al abrirla, contiene bromas y en algunos casos, situaciones de mal gusto.

Hasta ahora, las fotos eran manipuladas con aplicaciones como Photo Fake, que requerían un proceso muy sencillo. Se debe elegir la miniatura que nos haría caer en la trampa, ubicar las foto verdadera y compartirla a nuestro contactos por la red de mensajería.

Bloqueo en Whatsapp

De esta forma, Whatsapp habría decidido introducir una función para chantar el payaseo.  Ésta primero comprueba el origen tanto de la imagen que se muestra como de la ampliación, bloqueando el resultado final.

En todo caso, en aparatos con el texto ajustado, como el iPhone 7 Plus, estas imágenes ya no eran válidas. O sea, no es posible realizar la broma en todos los dispositivos.

Y según publicó LaTercera.com, WhatsApp no tiene la capacidad de "escanear" las imágenes sino bloquear ciertas aplicaciones, y "por ello no garantizamos que este personaje no continúe apareciendo en tu móvil".

COMPARTIR NOTA