La historia del niño que llega congelado al colegio y conmueve al mundo

En temporadas invernales, no es raro que los niños prefieran quedarse durmiendo. La cálida confortabilidad de la cama es demasiado tentadora. Sin embargo, otros son capaces de recorrer largas distancias y bajo fríos extremos con tal de llegar a clases.

Así lo demostró un pequeño Wang Fuman, de 7 años, quien debe recorrer casi 5 kilómetros a diario para poder ir a su escuela. A veces teniendo que soportar temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.

El niño vive en la ciudad de Zhaotong, dentro de la provincia de Yunnan en China, y todos sus compañeros estallaron en risas al verlo llegar a la clase con el cabello y las cejas totalmente congeladas.

Su profesor decidió tomarle una foto para mandársela al director y esta dio la vuelta al mundo.

¡Un ejemplo!

La imagen del menor con el cabello "blanco" se ha hecho viral y ha conmovido a cientos de usuarios en las redes sociales. El estudiante vive a 4.5 kilómetros del colegio, por lo que debe caminar más de una hora para llegar.

Te puede interesar: La miseria en una foto: niña argentina sedienta desata la polémica

"Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo", indicó el director del colegio a un sitio de noticias local.

Un equipo de Pear Video visitó la casa donde vive el pequeño, incluso hablaron con él y su hermana. Así se enteraron que el padre trabaja en otra ciudad y su madre los abandonó.

Varios usuarios de la red social china Weibo se manifestaron en apoyo al menor para que siga con sus estudios y tenga un futuro mejor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA