La historia del hombre soltero que adoptó a niña con síndrome de Down

Alba fue abandonada por su madre al nacer y rechazada por 20 familias.

El nombre de Luca Trapanese dio la vuelta al mundo. El hombre de 42 años, es homosexual y soltero, pero pese a estos calificativos en julio de 2017 decidió adoptar a una niña con síndrome de Down. Una historia que decidió hacer pública en su libro "Nacida para ti".

"Su nombre es Alba, ha estado conmigo desde que llegó a sí misma en el momento exacto en que tenía solo treinta días de edad. Ahora su tiempo se cuenta en meses, 17 han pasado, Alba finalmente trae mi apellido" relata en su obra que cuenta su vida como padre.

"Mi compañero y yo siempre hablábamos de adoptar un hijo. Lamentablemente, hace unos años terminé con él y me fui vivir solo. Fue muy difícil porque todavía quería ser padre, pero en Italia los padres solteros todavía no podían adoptar. Después las cosas cambiaron y a inicios de 2017 pude ofrecerme a adoptar niños", cuenta Trapanese a IoDonna.

En Italia las personas solteras solo pueden adoptar niños que presentan alguna enfermedad grave, casos de discapacidad, abuso o VIH, lo que no fue impedimento para que Luca cumpliera su sueño de formar una familia.

"Gracias a mi experiencia personal, sabía que tenía los recursos necesarios para lidiar con los problemas que tuviera. En julio de 2017 me llamaron y me dijeron que tenían una niña para mí, su nombre era Alba y tenía 13 días", comentó Luca

"Tenía síndrome de Down. La madre la había abandonado al nacer y había sido rechazada por más de 20 familias. Cuando la tuve en mis brazos, me llené de júbilo. Sentí que era mi hija inmediatamente. Supe que estaba listo para ser su padre" confesó el italiano.

Sobre su experiencia con Alba, Luca asegura que "no me gusta esconder cosas. Soy homosexual. Alba tiene síndrome de Down. A los ojos de muchos somos los diferentes. Sobre la homosexualidad las cosas tal vez están cambiando, pero puedo decir con cierta confianza que la discapacidad sigue siendo aterradora. No es así para mí"

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA