Horror: Navidad sangrienta dejó 22 muertos en México

Siete personas fueron asesinadas el domingo cuando celebraban una fiesta familiar de Navidad en Gerrero, México. Además, seis cabezas humanas fueron halladas en Michoacán.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, nueve personas murieron en Chihuahua. Así lo confirmaron autoridades de estos estados clave del narcotráfico en México.

En el primer caso, hombres armados con escopetas y armas cortas irrumpieron en una vivienda. Y luego abrieron fuego contra una mujer y seis hombres de entre 24 y 54 años de edad.

Las víctimas eran tres hermanos, su padre, su tío, así como un hombre y una mujer que eran invitados.

En tanto, en Chihuahua, nueve personas fueron asesinadas durante las celebraciones de Navidad, según las autoridades.

Cinco de ellas perdieron la vida en Ciudad Juárez, entre ellas tres mujeres que fueron previamente torturadas y un hombre cuyos restos desmembrados fueron encontrados en un baúl abandonado en plena calle.

Policías sospechosos

Por otro lado, en Michoacán la fiscalía local reportó el "hallazgo de seis cabezas humanas" pertenecientes a hombres en calles del municipio de Jiquilpan.

Tras el hallazgo, 53 policías de esa localidad fueron trasladados a Morelia, capital michoacana, "con el objetivo de descartar nexos con la delincuencia organizada y esclarecer los hechos", informó la secretaría de Seguridad Pública estatal.

La seguridad en el municipio quedó a cargo de la Policía estatal y del Ejército, añadió en un comunicado.

Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal militarizó la guerra contra las drogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se reportan desaparecidas en México, pero la estadística no especifica cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

COMPARTIR NOTA