Huawei sanciona a empleados por publicar en Twitter usando un iPhone

Huawei Technologies sancionó a dos de sus empleados por enviar saludos de Año Nuevo en la cuenta de Twitter oficial de la empresa usando un iPhone.

Huawei, cuyos teléfonos compiten con el iPhone de Apple, le deseó en el Día de Año Nuevo a sus seguidores un "Feliz #2019" en un tuit que finalizaba con el texto "a través de Twitter para iPhone".

La publicación se eliminó rápidamente, pero las capturas de pantalla del tuit del gigante chino de telecomunicaciones se extendieron por las redes sociales.

"El traidor se ha revelado a sí mismo", comentó un usuario en el microblog Weibo, en un comentario que tuvo más de 600 "me gusta".

En un memorando interno de Huawei con fecha del 3 de enero al que Reuters tuvo acceso, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

Les bajaron el salario

Huawei se negó a comentar sobre asuntos internos cuando fue contactado por Reuters. Sapient no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través del formulario de contacto en su sitio web.

En el memo, Huawei dijo que el error mostró un incumplimiento de los procedimientos y la supervisión de la gerencia. Dijo que había degradado de rango a dos empleados responsables y había reducido sus salarios mensuales en 5.000 yuanes (728,27 dólares).

El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará por 12 meses, dijo.

COMPARTIR NOTA