Identifican a dos rusos oficiales sospechosos de ataque a Skripal

Fiscalía británica hizo público los nombres en el caso de envenenamiento a ex espía.

La Fiscalía británica hizo público los nombres de dos sospechosos rusos en el caso del envenenamiento del ex agente doble Serguei Skripal y su hija Julia, cuando se cumplen seis meses del caso.

El Gobierno británico cree que el parcito es del servicio de inteligencia militar de Rusia o GRU, aseguró la Primera Ministra, Theresa May, quien acusó a Moscú de crear "una avalancha de desinformación" en el caso.

Las autoridades informaron que se elevaron cargos contra Alexander Petrov y Ruslan Boshirov por intento de asesinato, graves daños corporales y posesión del arma química Novichok.

Reino Unido no pedirá su extradición a Rusia -ya que la Constitución de este país lo prohíbe- pero ha obtenido ya una orden de detención europea contra ambos.

Las autoridades antiterroristas publicaron imágenes de los sospechosos, pero señalaron que los nombres de sus pasaportes son probablemente falsos.

De hecho, Rusia reaccionó poco después del anuncio y aseguró que no conoce a los acusados. "Los nombres e imágenes publicados por los medios no nos dicen nada", afirmó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Sajarova.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA