Identifican a sospechoso por desaparición de Maddie McCann

La policía de Reino Unido identificó a un ciudadano alemán como sospechoso del secuestro y asesinato de la pequeña que ahora tendría 17 años.

La policía de Reino Unido identificó a un ciudadano alemán, como sospechoso del secuestro y asesinato de Maddie McCann.

La niña de tres años desaparecida en 2007 de una casa en Portugal, mientras estaba de vacaciones junto a sus padres, provocó la atención mediática mundial por la campaña que iniciaron estos para encontrarla.

La Oficina Federal De Investigación Criminal (BKA) informó durante este miércoles que el sospechoso es un hombre con amplio prontuario por delitos sexuales, quién actualmente cumple condena en una cárcel alemana.

Según BKA, el alemán estuvo en Praia da Luz y en Algarve, en esta última oportunidad estuvo entre 1995 y 2007.

"Él es el foco principal de nuestra investigación , por lo que estamos haciendo esta apelación, para ayudarnos con esa investigación, para probar o refutar su participación" mencionó Stuart Cundy, Subcomisionado adjunto de la policía de Portugal.

Conmoción Mundial

Su caso fue altamente reconocido a nivel mundial, pero hasta ahora no han tenido avances significativos en la investigación.

La búsqueda de la familia comenzó el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz y la vida de Kate y Gerry McCann no fue la misma, incluso luego de 13 años buscándola, su caso no ha dado respuestas consistentes.

Maddie actualmente tendría 17 años y su desaparición sigue sembrando múltiples teorías.

Incluso, tras investigaciones por parte de las policías portuguesas e inglesas, las interrogantes solo incrementaron. De hecho, los padres fueron acusados como los principales sospechosos, pero lograron librar de aquella hipótesis que mantienen desde Portugal.

"Entré a la sala de estar por las puertas de la terraza, igual que lo habían hecho antes Gerry y Matt (amigo de la familia). El dolor, el terror y la impotencia abrumadora que sentí entonces son indescriptibles", relató Kate, la madre de Maddie.

Teorías de Caso

Las investigaciones han ido desde una red internacional de tráfico de menores, hasta asesinato premeditado por parte de sus padres, siendo algunas de las hipótesis más comentadas por parte de la prensa mundial.

COMPARTIR NOTA