Ídolo del fútbol colombiano es vinculado al lavado de dinero con Pablo Escobar

Mauricio Serna, ídolo colombiano de Boca Juniors, fue vinculado hoy con la causa de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.

En las decenas de hojas de la investigación que lleva adelante el juez federal de Morón, Néstor Barral, figura el nombre del "Chicho" Serna. Información que revela hoy el diario Clarín.

La participación del ex futbolista también de la selección colombiana fue revelada por el empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet. Otro de los involucrados, durante su declaración indagatoria.

"Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un "cambalache". Intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista", relata el matutino argentino.

"Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo. Un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares). Además, un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez", añade Clarín.

INVESTIGACIÓN

La causa, que comenzó el último viernes 29 de septiembre cuando la Gendarmería allanó el célebre Café de los Angelitos en Buenos Aires junto con otros diez restaurantes, investiga un supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico vinculados a María Isabel Santos y Sebastián Marroquín. Esta última viuda de Pablo Escobar Gaviria, ex jefe del Cartel de Medellín.

COMPARTIR NOTA