«Es inaceptable…»: Shakira alzó la voz por las protestas en Colombia e hizo un fuerte llamado al gobierno

Autor: La Cuarta

Luego de que varios colegas de su país se pronunciaran, la intérprete de "Ojos así" hizo pública su opinión ante el escenario de manifestaciones que ha dejado dos decenas de muertos.


Habían sido días de silencio para ella. Su colegas como Maluma, Karol G y Carlos Vives ya se había pronunciado sobre la crítica situación que enfrenta su país. Pero ahora, durante el martes, la estrella colombiana Shakira dio su opinión sobre lo que sucede en su país natal.

Durante una semana se han registrado una serie de protestas masivas iniciadas contra la reforma tributaria que quiso impulsar el gobierno de Iván Duque, para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia.

En medio de las manifestaciones, ya han muerto al menos 19 personas y más de 800 han sido heridas. En tanto, el proyecto de ley de Duque fue retirado y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, renunció.

Todo ese contexto hizo que, tras días, Shakira decidiera levantar su voz.

Habló con fuerza

Ante ese escenario, una serie de artistas locales se han pronunciado al respecto y las palabras de la artista eran esperadas.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”, arrancó diciendo ella a través de Twitter e Instagram. Y también declaró que no se puede tolerar “que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica».

Luego, agregó una breve reflexión: «Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Cerró sus palabras con un llamado al gobierno de Duque para «que tome medidas urgentes» y que «¡pare ya! las violaciones a los derechos humanos, para que así «restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político».

Seguir leyendo