Inauguran en México el primer "Museo del Meme"

Era cuestión de tiempo para que hicieran un museo dedicado al meme, ese fenómeno social/cultural que nació oficialmente en internet.

Ciudad de México decidió tomar la delantera abriendo el primer "Museo del Meme", un espacio en el que se exhibieron los memes más populares que han circulado por las redes durante los últimos años.

Además de responder interrogantes que muchos nos hemos hecho: ¿De dónde surgieron? ¿Cuál es la historia detrás de cada uno de ellos?

Un éxito

https://www.instagram.com/p/BrOnVDThJ5k/

El museo fue dirigido por Eduardo Granja, quien se encargó de seleccionar los memes que estuvieron expuestos para la consideración del público.

Las imágenes representan a algunas que son conocidas a nivel internacional, desde los más clásicos como el 'Nyan Cat', hasta la famosa "Troll Face", según informa CDMX.

https://www.instagram.com/p/BrMYhaShZ7q/

 "Muchas de las imágenes son situaciones con las que todos nos podemos identificar. La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te reta un poco a tratar de interpretar", explicó el director del museo durante una rueda de prensa.

https://www.instagram.com/p/BrLRFoqhFR3/

Aunque el un museo abrió sus puertas durante un par de días, dada la enorme acogida que tuvo, es probable que vuelva a abrirse de nuevo y de forma definitiva.

COMPARTIR NOTA