Un lago de 50.000 años cambió a color rosa en la India: científicos investigan el suceso

Se están enviando pruebas a laboratorios para comprobar el cambio de color del lago Lonar.

Un lago en la India generó dudas entre los científicos y autoridades del país luego de que el color del lago Lonar se tornara de color rosa de manera repentina.

Se trata del lago Lonar, en el estado de Maharashtra que fue formado por el cráter de un meteorito que cayó hace 50 mil años. Su color se tornó de color rosa y los expertos de la comunidad científica se encuentran averiguando porqué pudo cambiar de color.

La situación es investigada

El experto y geólogo local, Gajanan Kharat, explicó que habría ocurrido lo mismo anteriormente, pero habría perdido su tonalidad esmedalda con el tiempo "Este año se particularmente rojo o rosa oscuro porque este año "la salinidad del agua ha aumentado. La cantidad de agua se redujo, por lo que el lago está menos profundo, a consecuencia de lo cual la salinidad habría aumentado y causado estos cambios en la superficie", consignó CNN

[caption id="attachment_509862" align="alignnone" width="620"]

Foto: @maha_tourism
Foto: @maha_tourism

Foto: @maha_tourism[/caption]

Por otra parte, Kharat dijo que los investigadores también están investigando si la presencia de algas rojas causó el cambio de color.

Ante esto, aseveró que se están enviando muestras a varios laboratorios, "una vez que lo hayan estudiado podremos decir definitivamente por qué el agua del lago se ha vuelto rosada", concluyó.

https://twitter.com/maha_tourism/status/1271003488940519424

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA