Jueces desestimaron violación porque mujer usaba ropa interior roja

Los magistrados concluyeron que este tipo de prenda indicaría que la víctima "estaba dispuesta a mantener relaciones". El fallo provocó diversas protestas.

Una insólita decisión judicial generó indignación entre las mujeres de Perú, debido al argumento utilizado para desestimar un caso de violación.

Resulta que la denuncia de una joven de 20 años que fue víctima de violación en la localidad de Ica, en contra de Giancarlo Espinoza, fue descartada por los magistrados debido a que la víctima llevaba puesta ropa interior roja el día en que se habría cometido el delito, durante el año 2019.

"Por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado", fue el argumento de los jueces, según recoge La República de Perú.

Protestas en Perú

Debido al escandaloso fallo de los jueces Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana, que decidieron solo archivar la causa, se han iniciado protestas en Ica y en Lima.

En Perú, las mujeres se han reunido a solicitar que se anule la resolución y que se sancione a los magistrados que utilizaron semejante argumento. Incluso, las manifestaciones han sido con ropa interior roja en apoyo a la víctima.

https://twitter.com/WarmiNina/status/1323591616519675910

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA