Drástica baja mundial en la venta de vehículos tiene en modo pánico a la Industria automotriz

El sitio de precios de automóviles Edmunds.com espera que las ventas de marzo caigan más del 35% comparado con hace un año.

La venta de vehículos se está evaporando debido a que la gente se está quedando en sus casas en todos los continentes y no están acudiendo a las agencias concesionarias a comprar.

El miércoles, Fiat Chrysler informó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 10% en marzo.

Hyundai reportó que las ventas del mes pasado bajaron 43% y las del trimestre 11%.

Se espera una caída mayor

El sitio de precios de automóviles Edmunds.com espera que las ventas de marzo caigan más del 35% comparado con hace un año.

Se espera que las ventas trimestrales caigan 12% a pesar de que tuvieron un fuerte comienzo de año, antes de que el coronavirus impactara en Estados Unidos.

"El mercado dio un giro drástico a mediados de marzo a medida que más ciudades y estados comenzaron a implementar políticas de permanencia en el hogar debido a la crisis del coronavirus y los consumidores cambiaron su enfoque a otras cosas", dijo Jessica Caldwell, directora de información de Edmunds.

Muchas firmas automotrices están implementando grandes descuentos, la entrega a domicilio de automóviles y el financiamiento gratuito para impulsar las ventas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA