"Vacunagate" español: cuestionan a infantas Elena y Cristina por saltarse la fila

Hermanas de Felipe VI aclararon "se nos ofreció la posibilidad".

Las infantas de España, Elena y Cristina, recibieron la vacuna contra el coronavirus mientras visitaban a su padre, el rey emérito de España, Juan Carlos, en Abu Dhabi.

La información fue revelada recientemente y generó controversia en la opinión pública ante un nuevo "Vacunagate". Para poner freno a los rumores que las acusan de "saltarse la fila" para obtener la inoculación, Elena explicó la situación mediante un comunicado.

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

Vacunas ofrecidas

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", detalló en el texto publicado por EL MUNDO.

Con esta declaración, las hermanas de Felipe VI esperan dejar atrás las especulaciones sobre los motivos de su vacunación ya aseguran no haberlo buscado, sino que fue algo que les ofrecieron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA