"Big boss" de la FIFA le baja el pulgar a la pronta reanudación del fútbol

"Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga", comentó Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, marcando la pauta en medio de la pandemia del coronavirus, advirtió que no visualiza una pronta reanudación del fútbol.

También dijo, emplazando directamente a las 211 asociaciones miembros de la organización, sobre todo a quienes estaban pensando en retomar la actividad, que semejante idea sería muy irresponsable.

"Nuestra máxima prioridad, nuestro principio, el que empleamos para nuestras competiciones y que animamos a todos a seguir es: la salud es lo primero", dijo hoy Infantino en un comunicado que la FIFA comentó que estaba especialmente dirigido a sus miembros.

"Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza", recalcó.

Entretiempo mundial

Mientras grandes torneos como la Eurocopa 2020 y la Copa América fueron aplazados inicialmente para el próximo año. En muchas asociaciones del mundo se realizan bizantinas discusiones sobre cuándo y cómo reanudar la temporada.

"Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%", dijo Infantino. "Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos", sostuvo

Ajuste de salarios

Otra de las acaloradas discusiones abiertas, principalmente entre los clubes y los jugadores, es el que tiene que ver con los recortes salariales y la crisis financiera adjunta.

Infantino reiteró que la FIFA está evaluando el impacto financiero de la detención para poder preparar una respuesta adecuada. "Tienen que saber que estaremos ahí y que encontraremos las soluciones juntos", afirmó.

En esa línea agregó también que"en ningún momento estarán solos (...) el mundo sabrá dónde va el dinero e, igualmente importante, por qué el dinero va allí".

"Si el fútbol consigue tener un debate donde todos contribuyan positivamente, teniendo en cuenta el interés global y no el interés individual, estoy convencido de que nuestro futuro puede ser mejor que nuestro pasado, y que estaremos mejor preparados para los tiempos que se avecinan", "salió jugando" del comunicado el guaripola del deporte rey.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA