Israelí denunció que funcionario chileno dibujó un pene en su pasaporte

El afectado dijo que se vio obligado a renovar su pasaporte cuando regresó a Israel después de sus vacaciones. Acusa haber sido discriminado por ser judío.

Un indignado hombre israelita llamado Tal Y'aakobi acusa que un funcionario chileno dibujó un pene en su pasaporte. Se trataría de un empleado que trabajaría en la frontera de nuestro país.

También denuncia que, además del dibujo, este también habría escrito "Larga vida a Palestinia"en el documento. Según su denuncia, el hecho habría ocurrido en el 2015, cuando cruzaba de Argentina a Chile.

En declaraciones con el medio , Y'aakobi declaró que "desde el primer momento, el tipo en la frontera fue hostil y me lanzó el pasaporte delante de la cara. Luego nos detuvieron por una hora y media hasta que nos pudimos marchar".

Caso de discriminación

Tanto la embajada chilena como la israelí en Londres declinaron hacer comentarios, informó The Independent. Y aunque el incidente ocurrió hace dos años, un periodista viralizó la foto del dibujo en redes sociales.

El afectado sentenció que se trata de una clara discriminación racial. "No había ninguna razón para hacer esto, solo porque soy judío", dice.

El ciudadano israelí también admitió que no se había percatado del dibujo hasta 4 o 5 días después, por lo que no hizo ningún reclamo hasta entonces.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA