Japón asegura que coronavirus no retrasará inicio de los Juegos Olímpicos 2020

Estas declaraciones se realizan al mismo tiempo que Japón informa su mayor aumento de casos en un día.

La ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, Seiko Hashimoto señaló que la cita deportiva se organizarán según lo planeado a partir de julio, esto pese a que el brote de coronavirus COVID-19 se extendió a nuevas partes del país.

La emisora japonesa NHK informó que al jueves en la mañana las infecciones confirmadas habían aumentado a 1.036 en todo el país, 36 más que el día anterior.

"Un juego seguro"

A comienzos de esta semana, la ministra Hashimoto había dicho que se podría interpretar que el contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI) podría permitir un aplazamiento del evento dentro de 2020. "En base al hecho de que el COI nunca mencionó nada sobre cancelar o posponer los Juegos de Tokio en su reunión de ayer, no espero un aviso de cancelación ni nada de eso", declaró Hashimoto al Parlamento.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo en un comunicado que el gobierno metropolitano se encontraba en plena colaboración con el COI y los organizadores "para garantizar la entrega de un juego seguro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA