Japón y su vacuna contra el Covid-19: pruebas se harán a fines de junio

Desde el consorcio aseguran la producción de 200 mil vacunas en caso de que las pruebas sean un éxito y seguras. Sin embargo, su testeo comenzará de manera local en el país asiático.

Japón comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) a fines de junio. Así lo indicaron las autoridades regionales.

Un consorcio conformado por entes públicos y privados llevarán a cabo las pruebas por primera vez en humanos. Los test serán los primeros de este tipo realizados en el país asiático para desarrollar una posible vacuna contra la Covid-19. La información se entregó en una rueda de presa el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

La vacuna fue desarrollada por la farmacéutica local Anges en colaboración con universidades y hospitales japoneses. Fue en abril cuando comenzaron a desarrollar posibles fármacos y vacunas para combatir el coronavirus. Este trabajo se suma a los esfuerzos realizados por farmacéuticas en varias partes del mundo.

Una vacuna prometedora

Yoshimura añadió que la vacuna se testeará, en primera instancia, en una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka durante el 30 de junio. Si se confirma su efectividad y seguridad, el consorcio cree que será capaz de producir unas 200 mil vacunas a finales de año. Luego deberá contar con una autorización de las autoridades japonesas para distribuirlas a nivel nacional a lo largo del 2021.

"Es muy importante que podamos contar con tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Me gustaría que desde Osaka pudiéramos liderar este primer paso para pasar de la defensiva a la ofensiva contra el virus", concluyó el gobernador.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA