Justicia de Brasil obliga a Bolsonaro a divulgar sus test de Covid-19

El gobernante brasileño insiste en que su test arrojó negativo.

El magistrado de un tribunal de segunda instancia de Brasil confirmó un fallo que obliga al presidente, Jair Bolsonaro, a entregar los resultados de las pruebas de COVID-19 que se sometió y que, según el mandatario, dieron negativo.

El juez del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF-3) determinó que el mandatario deberá cumplir el fallo dictaminado en primera instancia y presentar los resultados de los análisis que se sometió de coronavirus.

Una jueza de primera instancia aceptó el pedido y determino que Bolsonaro divulgara los resultados de sus exámenes en 48 horas, pero la decisión posteriormente fue derribada el pasado sábado por la magistrada de guardia del TRF-3, Monica Nobre, por un plazo de no más de cinco días.

La sociedad tiene que certificarse

Según el informe de la Dirección de Personas y Coordinación de Salud de la Presidencia, asegura que el mandatario dio negativo para los exámenes a los que fue sometido los pasados 12 y 17 de marzo.

Sin embargo, este miércoles, el magistrado Nabarrete consideró que "la sociedad tiene que certificarse" si el presidente fue diagnosticado por COVID-19.

En el fallo , el juez mencionó que el conocimiento sobre el estado de salud de Bolsonaro es "fundamental", pues sus funciones como presidente demandan que él "circule, se desplace y tenga contacto con los ciudadanos en un panorama de pandemia".

La urgencia es "innegable, porque el proceso pandémico se desarrolla diariamente con el aumento de muertos e infectados", señaló el magistrado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA