Filtran supuesto mensaje de Kim Jong-Un en medio de rumores de su muerte

Medios norcoreanos difundieron información luego del revuelo que generaron los trascendidos sobre su estado de salud.

El Comité de Radiodifusión y Televisión de la República Popular Democrática de Corea informó que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, expresó su gratitud a los trabajadores que trabajaron en la construcción de la ciudad de Samjiyon, inaugurada en Corea del Norte en diciembre pasado.

"El camarada Kim Jong-Un envía agradecimientos a los trabajadores que apoyaban arduamente y con todo su corazón la construcción de la ciudad  Samiyijon", informó el medio estatal. "Los trabajadores sienten una gran pasión por contribuir fervientemente  a la construcción de una potencia socialista sin olvidar la confianza y expectativa del partido en cualquier momento", agregaron.

Esta noticia divulgada en medio de los rumores sobre el estado de salud y posible muerte del líder de Corea del Norte.

¿Kim Jong-Un está muerto?

El 21 de abril el medio surcoreano, Daily NK, citando a una fuente anónima, difundió que el líder norcoreano el 12 de abril se habría sido sometido a una cirugía cardíaca. Esto debido a diferentes problemas de obesidad, tabaquismo y exceso de trabajo.

Además, destacaron de igual manera que Kim no asistió a los festejos del 15 de abril pasado, donde se celebraba el cumpleaños de su abuelo y fundador del Estado Norcoreano,  Kim Il-Sung, cuestión que generó rumores sobre su estado de salud.

Posteriormente, el día sábado 25 de abril tampoco apareció a otra de las celebraciones, el 88 aniversario de la creación de Ejercito Revolucionario Popular de Corea, lo que avivó aún más los rumores sobre su salud y posible muerte.

Rumores sin confirmación

Por otro lado, CNN avivó aún más los rumores al mencionar que Kim Jong-Un se encontraba en grave estado de salud. Y el rumor alertó al mundo luego de que el portal TMZ lo diera por muerto este sábado, aunque al rato aseguró que esa información no estaba confirmada.

Desde Corea del Sur informan que no ha habido movimiento inusual en Corea del Norte  y expertos mencionan que incluso si Kim Jong-Un muere o se encuentra incapacitado, no existiría una gran y grave agitación, ya que su hermana Kim Yo-Jong podría intervenir rápidamente. Eso sí, de igual forma destacan que el futuro político a largo plazo del estado norcoreano no sería del todo claro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA