La hizo: Donald Trump ganó peinao pa' atrás

Rompíendo todos los pronósticos y sorprendiendo a al mundo, finalmente fue el candidato republicano Donald Trump el ganador de las elecciones gringas y se convirtió en el presidente número 45 de la potencia más importante del planeta.

La mocha empezó combo a combo, sin embargo, con el correr de las horas, el rucio empezó a tomar una sorpresiva ventaja que tiró por el water todas las encuestas previas que auguraban un triunfo de Hillary Clinton.

La jornada de recuento de votos empezó pulento para Trump, que logró Estados claves que no estaban en los planes de muchos, como Florida, Ohio y Carolina del Norte, que en el papel se inclinaban para Hillary Clinton.

La jornada continuó con un sorpresivo avance del republicano quien empezó a estirar el chicle, al punto que diarios como el New York Times auguraron varias horas antes el triunfo del rucio.

Al final, pese a que Hillarry se acercó en los votos electorales a Trump, no fue suficiente y no pudo convertirse en la primera presidenta mujer gringa.

A la baja

La noticia del triunfo de Trump también golpeó a las principales bolsas asiáticas que se hundían al término de sus respectivas sesiones matinales.

La bolsa de Tokio, abrió con una fuerte baja de un 3%, justo cuando se empezaba a conocer la ventaja que tomaba Trump.

El mismo panorama pesimista tomó al peso mexicano que se desplomó más de un 10 por ciento frente al dólar gringo, la baja más grande en los últimos 20 años.

COMPARTIR NOTA