¡De lujo! Lamborghini se puso a fabricar mascarillas y viseras médicas

"En un momento de emergencia como este, necesitábamos aportar una contribución concreta", declaró el presidente de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.

El fabricante italiano de coches de lujo, Lamborghini, anunció hoy que se puso a producir mascarillas y viseras médicas.

Este es un nuevo ejemplo de transformación de la producción en medio de una emergencia sanitaria y social.

Otras empresas italianas, del mundo del lujo o de la confección, han reconvertido sus fábricas para producir material destinado al mundo médico.

Lamborghini hace mil mascarillas al día

La realización de las máscaras quirúrgicas "ha sido confiada a un grupo de obreros especializados en la tapicería, el departamento encargado de la realización de los interiores y de la personalización de los Lamborghini".

Se producirán unas mil máscaras al día. Al mismo tiempo, se confeccionarán visores de protección médica con impresoras 3D en el interior del centro de producción de fibra de carbono y en el departamento de investigación y desarrollo, a razón de 200 por día.

"En un momento de emergencia como este, necesitábamos aportar una contribución concreta (...) Es uniéndose y apoyando a quienes todos los días están en primera línea en la lucha contra esta pandemia que ganaremos juntos esta batalla", destacó el presidente de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.

Giorgio Armani y Prada también

Ahora las fábricas italianas de Giorgio Armani producen trajes de protección destinados al personal médico.

Lo mismo sucede con Prada, que produce máscaras y trajes especiales, mientras que el grupo textil Calzedonia fabrica mascarillas, al igual que el fabricante de calzado deportivo La Sportiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA