Brasil registra primer caso de reinfección con variante africana de coronavirus

Autor: lacuarta.com

Los análisis realizados a la contagiada, mostró por primera vez una situación de este tipo con la variante viral de la mutación E484K.


Brasil registró primer caso de reinfección por coronavirus de la variante encontrada en Sudáfrica. La afectada es una paciente de 45 años, de quien se comprobó que se infectó dos veces con la enfermedad.

De acuerdo a la información de EFE, la mujer contrajo Covid-19 por primera vez el pasado 20 de mayo, siendo diagnosticada nuevamente con la enfermedad el 26 de octubre. En ambas situaciones, los diagnósticos fueron confirmados mediante test PCR.

En el segundo caso, la enfermedad comenzó a mostrar síntomas más severos según lo señalado por el Instituto D’Or de Enseñanza e Investigación (IDOR) y también del Hospital São Rafael, en Salvador, capital del estado de Bahá.

Los análisis realizados a la contagiada, mostró por primera vez un caso de reinfección con la variante viral de la mutación E484K, que había sido encontrada en Sudáfrica.

Alerta mayor

Bruno Solano, quien se estuvo a cargo del estudio, comentó que «el descubrimiento sirve de alerta y refuerza la necesidad de mantención de las medidas de control de la pandemia, con distanciamiento social y la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, para reducir la posibilidad de circulación de esta y de posibles futuras linajes, que al acumular mutaciones, pueden ser más contagiosas, incluso para personas que y tuvieron la enfermedad», explicó el especialista.

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo