Los impactantes registros que dejó el terremoto en México

Autor: LaCuarta.com

El epicentro se situó en el sureño estado Oaxaca.


Durante la mañana de este martes, un fuerte sismo remeció el martes el sur de México, sacudiendo edificios en varias zonas de la capital, Ciudad de México. El epicentro se situó en el sureño estado Oaxaca.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7.7, mientras que el instituto sismológico de México la cifró inicialmente en 7.1.

El fuerte movimiento quedó registrado en imágenes, donde se puede ver cómo la gente salió de sus casas, de sus autos y además, cómo se movía el piso e incluso, en uno de los videos se puede apreciar como las calles se abrían.

Rápidamente se comenzaron a viralizar los videos en las redes sociales, en donde dejó en evidencia la magnitud del terremoto.

Alerta de Tsunami

Tras lo ocurrido, inmediatamente Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas del Pacífico de México, de América Central y hasta de Ecuador, Perú y Hawái.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC por su sigla en inglés) dijo que «olas peligrosas» de hasta tres metros podrían golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto.

Revisa acá algunos de los registros

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo