Creían que murió comido por cocodrilos, hasta que se supo la verdad

El hombre había salido una mañana a cazar patos, pero nunca se encontró su cuerpo. La verdad era más horrible de lo que se creyó inicialmente.

Aunque muchos crímenes nunca son resueltos, otros acaban saliendo a la luz tarde o temprano. Aún si deben pasar 17 años para que el telón de la verdad se levante al fin.

Así ocurrió con Jerry "Mike" Williams, un hombre que desapareció en el año 2000. Era el 16 de diciembre, una fecha especial para él y su esposa, Denise, quienes se habían conocido durante esa fecha cuando estaban aún en el colegio. Una relación ideal que se cortaría de la peor forma.

Para celebrar el aniversario, él le dijo a su esposa que iría a cazar patos al Lago Seminole, pero que no se preocupara: como cada año, regresaría a tiempo para festejar juntos. Mike jamás retornaría al hogar. 

La preocupación se expandió de inmediato entre sus cercanos, especialmente su esposa y su mejor amigo, Brian Winchester. Este estaría siempre junto a la familia, apoyándolos para que supieran que podían contar con él.

La oscura verdad

[caption id="attachment_317759" align="alignnone" width="600"]

Jerry y Brian[/caption]

El propio Brian usaría su bote para buscar por horas y horas los lagos que habían por la zona. Inspeccionaron cada gota de agua del lugar. Nada. Pero no se rindieron. Hasta que finalmente divisaron la canoa de Mike abandonada en la orilla, cerca de su automóvil.

No hallaron ningún rastro de él, salvo objetos personales y ropa flotando en las aguas del lago. La conclusión a la que llegaron los investigadores fue que seguramente Mike había sido devorado por cocodrilos, debido a la frecuencia de ataques de esos animales en la zona.

Pero la historia era mucho más espeluznante y salió a la luz este martes, 18 años después: fue el propio Brian, su mejor amigo, quien lo asesinó confabulándose -según su confesión- con su esposa Denise.

Frialdad

[caption id="attachment_317760" align="alignnone" width="700"]

Brian ante la corte[/caption]

El asesino confirmó el pasado martes que lo fusiló mientras ambos estaban pescando en la canoa que se encontró junto a la orilla. En un momento en que Mike se despistó, él le disparó y enterró el cuerpo para que nadie lo encontrara.

El criminal, para mayor sorpresa, confesó que actuó con su esposa, Denise, quien lo ayudó a culminar el crimen con el objetivo de poder estar juntos libremente. Habían establecido una relación amorosa desde 1997.

Además, la viuda posteriormente cobró un seguro de vida millonario que había sido armado meses antes por "el mejor amigo" de su esposo. La mujer consiguió quedarse con 1,7 millones de dólares de la póliza.

Investigarán a Denise

[caption id="attachment_317756" align="alignnone" width="600"]

Denise Williams enfrentará una investigación.[/caption]

Sin embargo, no todo fue felicidad para ambos. Luego  separarse, Brian secuestró a Denise en un intento por mantenerla cerca suyo para siempre. Por ese delito fue condenado a 20 años de prisión.

Cuando Denise denunció el violento rapto, un oficial de policía que participó de la audiencia le dijo a la mujer: "Él asesinó a Mike. Y estoy bastante seguro que la razón por la que él estaba a punto de matarte hoy es que temía que tú fueras a decir algo".

Cuando fue arrestado, Winchester negoció la confesión del secuestro a cambio de contar la verdad sobre la muerte de su amigo, involucrando a su viuda en la planificación.

Ahora, un jurado deberá determinar si cree la versión del asesino respecto a si Denise formó parte del plan para matar a Mike, cobrar el dinero del seguro de vida y vivir junto a su amante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA