Maduro avisa a Perú: «Podemos mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia»

Además, el presidente venezolano destacó que "el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía".


La profunda crisis política que atraviesa Perú fue comentada por Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela se refirió a las masivas protestas tras la destitución de Martín Vizcarra y la asunción en el cargo de Manuel Merino, quien finalmente renunció en la jornada de ayer.

«Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía», indicó Maduro.

«Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú», complementó el mandatario.

Sucesor de Merino

Tras la renuncia de Manuel Merino, quien se desempeñó como el Presidente interino después de la destitución de Vizcarra, aún no hay claridad de quién será su sucesor.

Ante este escenario Nicolás Maduro les ofreció a tono de broma, a Juan Guaidó para ser el nuevo Presidente.

«Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida», tiró Maduro.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo