Madre fingió un cáncer, engañó a usuarios de Facebook y recolectó $22 millones

La mujer de 27 años había padecido esta enfermedad en su adolescencia, pero actualmente se encontraba sana. Incluso sus familiares se habrían creído el engaño.

Entre junio y diciembre del 202o, Megan Scotcher, quien reside en Nottingham, Inglaterra, fingió tener cáncer terminar para iniciar una campaña solidaria en su ayuda.

Ella, según consignó The Sun, realmente había padecido esta enfermedad, pero durante su adolescencia; en aquellos días logró recuperarse con tratamientos de quimioterapia y cirugías.

Ahora, a sus ya 27 años, se encontraba sana.

En redes sociales dijo que le quedaban pocos meses de vida, porque, según decía, los exámenes habían revelado que tenía siete tumores pulmonares.

Su familia también habría caído en el engaño.  Su esposo creó una cuenta en el sitio de donaciones GoFundMe. En tanto, sus cercanos la apoyaban para que sus pequeños hijos Cole (8) y Archi (2), pudieran tener una buena vida.

Lo que posteó en Facebook

En su cuenta de Facebook, ella escribió, incluso expresó su preocupación por sus niños: "Estoy absolutamente devastada, más por mis pequeños. Con el menor es bastante difícil porque realmente no lo entendería y con el mayor, él sabe que estoy mal, pero en este momento no sabe de la magnitud".

La mujer logró recolectar 20 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 22 millones de pesos chilenos.

Pero la policía inglesa descubrió el invento de Mega y la detuvo en marzo de este año.

Megan declaró esta semana ante la Corte de la Corona de Nottingham, admitiendo su culpabilidad. Ya se le ordenó reponer la plata recaudado con el engaño.

Ahora deberá  esperar los resultados del informe psiquiátrico solicitado que pidió el juez.

El fallo de la Corte será en septiembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA