Matan a balazos al mayor cazador furtivo de rinocerontes de Sudáfrica

El sujeto fue emboscado por un grupo de desconocidos. A pesar de algunas mejorías, estos animales se encuentran en serio peligro de extinción en África.

Muchos lo conocían como "Mr. Big" o "Mshengu", pero su nombre era Petros Sidney Mabuza y era considerado el mayor cazador de rinocerontes de Sudáfrica.

Sin embargo, su oscura carrera tuvo un  final abrupto, luego de que el pasado 17 de junio fuera asesinado.

Mabuza estuvo involucrado en la caza ilegal de rinocerontes y otros delitos en el país africano.

Si bien la caza de estos animales en este país ha disminuido, sigue siendo un problema serio dentro del continente, siendo la especie de Java la que se encuentra en una situación más crítica.

Emboscada

La muerte le llegó tras recibir una serie de disparos (se estima que al menos 17) mientras se encontraba en su auto estacionado, según el Servicio de Policía Sudafricana de Mpumalanga.

En base a declaraciones de testigos y a un video, fueron varios sujetos los que bajaron de un vehículo negro y le dispararon a quemarropa. Luego los desconocidos escaparon.

El sujeto recibió atención médica, pero el ataque había causado demasiado daño, falleciendo camino al hospital.

En Facebook, la organización "Saving the Wild" confirmó la muerte de Mabuza. "He visto su cara y puedo confirmarlo", Jamie Joseph, integrante de la fundación.

La policía busca a la causa y a los implicados en el homicidio.

https://twitter.com/RiotAndAttackSA/status/1405556330228817926

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA