medicamento laboratorio científico vacuna coronavirus sangre ratones remedio

Laboratorio que inventó el viagra dice tener avanzado un remedio para el coronavirus

Autor: Reuters

Se harán estudios preclínicos con el objetivo de comenzar las pruebas del medicamento en humanos a partir del tercer trimestre de 2020.


La farmacéutica estadounidense Pfizer comunicó que los primeros datos le han ayudado a identificar un medicamento con el potencial de ayudar a tratar a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Los datos de los estudios preclínicos muestran que un compuesto que fue originalmente desarrollado para tratar el SARS —un coronavirus distinto causante de una importante epidemia en 2003— tiene el potencial de tratar a los pacientes del nuevo coronavirus, dijo Dolsten.

Prueba en humanos del medicamento

«Hemos movilizado recursos y capacidades para hacer frente a cada una de las fronteras de la pandemia COVID-19», dijo el jefe de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten.

Pfizer dijo que llevará a cabo estudios preclínicos adicionales y tiene como objetivo comenzar las pruebas en humanos en el tercer trimestre de 2020.

También se están estudiando como posibles tratamientos para COVID-19 compuestos para la artritis reumatoide de otros fabricantes de medicamentos que funcionan de manera diferente a Xeljanz.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo